masaje-de-silla

Sin categoría

Consiente a tu bebé con un masaje

4 Ago , 2017  

Son tiernos, pequeños y conmovedores… Los bebés lo tienen todo para llamar la atención de cualquier persona, pues son capaces de ganarse a quien quieran con tan sólo sonreír. Sin embargo, también se estresan y cuando lloran son algo con lo que nadie quiere lidiar.

Para evitar que se estrese hay muchos métodos, como cantarles o darles un buen baño relajante en el que juegues con ellos ayudándoles a olvidar el malestar que los invade. Si nada de esto funcionó y estas a punto de explotar por el estrés de escuchar a tu bebé llorar por horas, te vamos a dar un gran consejo.

Como ya te dije, los bebés también se estresan –inclusive más que nosotros y por cosas pequeñas- ayuda a que tu bebé se sienta mejor dándole un masaje antes de dormir. Un masaje de cuello también lo va a ayudar, no sólo es para adultos.

Coloca un poco de crema o aceite para bebé en tus manos y frota para calentarlo un poco; comienza con sus piernas con suaves masajes que vayan de arriba abajo, toma en cuenta la fuerza pues se trata de una persona pequeña.

Ve directo a los pies de tu bebé y con los dedos masajéalos, es probable que le den cosquillas –disfruta este momento-, no olvides los dedos pues son parte de sus pequeños pies, antes de terminar gira despacio y con cuidado sus pies. Ve a la parte superior del cuerpo y comienza con los brazos.

Con cuidado masajea su brazo de arriba abajo terminando con las manos, en donde deberás poner especial atención porque suele gustarles bastante.

Colócalo boca abajo y dale un masaje en su pequeña espalda para que se relaje mucho más; con las yemas de los dedos puedes dar pequeños círculos en su espalda para no lastimarlo, procura no recargarte en él para no dañarlo.

Termina con un pequeño masaje de cuello, seguramente en este punto estará un poco inquieto porque comienza a sentir sueño. Complementa estos masajes con música relajante, uno de los propósitos de los masajes a tu bebé es que puedas tener una conexión madre e hijo.

Si sientes que no puedes hacerlo mientras se encuentra acostado, un tipo final, es que le des un masaje en silla, así podrás entretenerlo con juguetes mientras masajeas sus pies. Compra tu aceite favorito en el súper, la marca Jhonson’s baby tiene algunos con olores muy agradables, característico de los bebés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com