maquetas-en-miniatura

Sin categoría

La imaginación como pasatiempo

3 Ago , 2017  

Las maquetas en miniatura me recuerdan a una tía que tengo. Es una mujer muy fuerte, y con mucho tiempo libre, puesto que sus hijos ya construyeron vidas aparte. Por supuesto, la incluyen, pero no es lo mismo, ya no necesitan de su cuidado, de su llegada todos los días, de la protección que de niños se vuelve tan fundamental como el aire.

Hoy en día, son ellos los que intentan retribuirle un poco de lo mucho que ella les ofreció. La venta de miniatura evoca su imagen, puesto que ella tiene como tradición personal hacer el nacimiento más grande que he visto, todo con pequeñas figuritas que va consiguiendo en diferentes tiendas.

venta-de-miniaturaCada Navidad que pasa le agrega un elemento más a su colección, y la vuelve más increíble. No solamente encuentras al pesebre, con María y José, también están las personitas que actualmente disfrutan de la navidad, gente patinando en hielo, árboles de navidad adornados, regalos, todo. Encuentras toda la historia de la navidad relatada en una maqueta gigante. Es impresionante. En serio parece anuncio de Coca-Cola, esos navideños que todos podemos recordar.

Cada uno encuentra su pasión hasta en los pasatiempos que pueden resultar más extraños, o tal vez no tan comunes. Sin embargo, es la belleza del ser humano, que todos dependen de un contexto, de un pasado, y de los estímulos que a lo largo de los años van recibiendo. Por eso nadie es igual, aunque genéticamente sean similares, hay un sinfín de experiencias que vuelven a uno distinta.

Y eso representa mi tía, su diversidad al tener este tipo de distracción, su contexto en donde junta durante un año sus figuras, acomoda en dónde pondrá los escenarios, cada año compra el papel del empedrado o del ladrillo, crea la interacción entre sus personitas, lo deja un mes, envuelve cada casa/animal/persona en papel especial, y así cada año.

Ese maquetado tiene que ver con su personalidad, con el presente que está viviendo, y el pasado que ahora solamente queda hecho de recuerdos. No solamente se trata de la compra de maquetas en miniatura, va mucho más allá.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com