limpieza-dental

Sin categoría

Las caries y la terrible experiencia que significan

28 Jul , 2017  

Desde pequeños nos dicen que no debemos comer dulces porque nos van a formar caries y sin importar nada seguimos haciéndolo, finalmente somos niños. Sin embargo, cuando surgen los horribles malestares que implica una de ellas, lo único en lo que piensas es el distintivo sonido de la maquina en el dentista antes de una endodoncia.

¿Te has preguntado cómo atacan las caries a tus dientes? Pues no te vayas, te vamos a decir todo sobre las temibles caries.

Y es que es rara la persona que no ha tenido caries, pues la bacteria que las provoca se alimenta de la sacarosa, es decir los dulces. La sacarosa no sólo está en los típicos dulces de niños como paletas y chicles, también la encuentras en las frutas.

Todos los días nos encontramos en contacto con miles de bacterias a nuestro alrededor –algunas benéficas para nuestro organismo, otras no tanto-; sin embargo, la mayoría de ellas se encuentra en nuestra boca. Sí, probablemente dar un beso sea la actividad menos aseada que puedas hacer.

Cuando comes es importante lavarte muy bien los dientes, pues los restos de comida y todas las bacterias que se encuentran en tu boca se adhieren a la superficie de los dientes provocando la placa dental. Es importante una visita periódica a la que probablemente es tu persona menos favorita en el mundo, el dentista; el chequeo de los expertos evitará una dolorosa endodoncia.

Cuando la caries ha atacado a la dentina es imposible no sentir dolor, pues ha dañado la superficie dental. Si tu dolor ya es fuerte, es posible que la caries haya llegado hasta la pulpa dentaria –aquí se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios de tus dientes-, en este punto la endodoncia ya es inevitable.

Es importante la constante visita a tu dentista pues te dará el mejor tratamiento para evitar una visita más dolorosa. Si lo tuyo ya está avanzado, no dejes de ir para evitar el desprendimiento de tu diente.

La limpieza, en todos los sentidos, es muy importante; sin embargo, la salud dental lo es aún más. Cepillar tus dientes de la manera correcta evitará problemas a largo plazo, el uso de hilo dental, tu enjuague bucal favorito –del que por cierto los hay en muchos sabores y marcas, como Listerine– y el uso correcto del cepillo de dientes te evitarán muchos dolores de cabeza.

Pide a tu dentista un blanqueamiento dental para presumir de una sonrisa hermosa.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las caries no te vayas sin darnos LIKE y compartir con todos tus amigos en Facebook. Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos en la caja de comentarios y te contestaré cuanto antes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com