ejericicios-de-yoga

Sin categoría

Equilibra mente y cuerpo durante el embarazo

27 Jul , 2017  

Con un embarazo las futuras mamás sufren cambios tanto físicos como emocinales que pueden afectar el estado del bebé. Para controlar y aceptar esos cambios, el yoga es una buena alternativa pues esta disciplina busca armonía entre cuerpo y mente dando al bebé la tranquilidad que necesita.

Más allá del balance, el  yoga para embarazadas trae muchos beneficios para tu cuerpo, y es que con ligeros ejercicios te preparas para el parto y tu estado de animo se mantiene en completa armonía.

Con los ejercicios de yoga aprenderás a escucharte; saber lo que sientes durante el embarazo no es tan fácil como parece, pues muchas embarazas suelen confundir algunos sintónmas con malestares comúnes.

Realizar yoga para embarazadas te ayudará a mantenerte en forma. Durante el embarazo, los médicos recomiendan a las futuras mamás caminar todos los días alrededor de 30 minutos pues fortalece los musculos y ayuda a que el bebé se acomode en el canal de parto para la llegada. Poco a poco notarás el aumento de tu flexibilidad y equilibrio en actividades diarias, como agacharte.

Si lo que quieres es un parto natural, practicar esta disciplina es tu mejor alternativa. Gran parte de la atención en los ejercicios de yoga se van a la zona del perineo facilitando el ensanchamiento de la pelvis preparandolo para el momento del parto.

La instructora de yoga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, María de los Ángeles Cortés, recomienda las clases pues afirma que durante el embarazo el peso del bebé está directamente en la espalda lo que causa fuerte dolores. La retención de líquidos y la mala circulación son cambios que afectan a las mujeres en dicho estado, la práctica de esta disciplina los controla ayudando a las madres con su estado físico y emocional.

Entre otros beneficios, el yoga para embarazadas te enseñará a relajarte y controlar tu respiración, para que en el momento del parto logres mantenerte lo más tranquila posible y no te estreses por el esfuerzo físico que realizará tu cuerpo.

Creemos que lo mejor beneficio de los ejercicios de yoga está en la consolidación del vínculo entre tú y tu bebé. Durante el embarazo las hormonas se disparán lo que provoca que un momento te sientas muy feliz y al siguiente triste; estos ejercicios te ayudarán a tener control de tus emociones, dandote la oportunidad de escuchar,vivir y sentir a tu bebé.

Visita la revista en línea Mi bebé y yo, podrás encontrar videos con posturas de yoga para embarazdas que puedes realizar desde casa.

¡Vive a plenitud una de las mejores etapas de tu vida!

No te vayas sin compartir con tus amigos en Facebook y regalarnos un LIKE. Si tienes dudas, escribe todo en la caja de comentarios y te contestaré cuanto antes.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com